martes, 9 de junio de 2020

Vivir es urgente


En mi post anterior dije que no iba a hablar de nada triste ya que mi blog suele tratar de mi día a día y sacar el lado bueno de la vida y darle un poco de humor para mis lectores y desconectéis por un momento de vuestra rutina.

Hoy me he despertado y, como cada día, suelo coger twitter, ya que es la forma más rápida de enterarte de las noticias que a uno le interesan (sí, suelo evitar un poco la política, y enterarme lo justo posible). De golpe, leo un mensaje del actor y director de cine Santiago Segura despidiéndose de Pau Donés (conocido por su grupo de Jarabe de Palo). ¿Qué queréis que os diga? la noticia me ha afectado bastante. Mucha gente dirá : Pero si no lo conocías... vale, pero cuando te has criado con su música, empatizas de tal forma que esas letras van formando parte de tu vida, vives experiencias y las relacionas con esos temas.

Me acuerdo que un día antes de mi cumpleaños estábamos en El Corte Ingles de Portal de l'Àngel cuando por megafonía anunciaron que el dia 1 de Marzo ( mi cumpleaños) Pau iba a firmar lo que sería su tercer cd : De vuelta y vuelta. De golpe mi hermana desapareció y volvió con un par de regalos bajo el brazo. Al día siguiente abrí mis regalos y ahí estaban los 3 cd´s de Jarabe de Palo. Me encantaron esos regalos, pero, por circustancias de la vida, no pude ir a la firma de discos, pero ese día no paré de escuchar su música.
Hoy se repite la misma imagen, estoy en casa sentado en mi cama con mi viejo discman escuchando sus cd´s y repitiendo en bucle mis temas favoritos.


Por mucho tiempo que pase siempre te recordaremos como aquel chico desconocido que subió a los tejados de un edificio de NY con su barba de tres días , peinado con una coleta,  vestido con unos tejanos desgastados y cargado de pulseras de tela, que tocó unos primeros acordes. Y quién diría que aquella Flaca nos volvió y nos sigue volviendo loquitos.

Hace poco vi una entrevista que realizó para una periódico y el tituló: La muerte la llevo encima.      ¿Cuándo se va a despertar?. Es duro saber que te vas y estar esperando que llegue  el día

No es un adiós, siempre estarás con nosotros. Nos dejaste, sí, pero tu voz nunca se podrá borrar. Hoy tendrían que sonar en todos los reproductores de música tus cd's. Gracias por tanto, por enseñarnos a ver siempre la vida desde el lado positivo


Un fuerte abrazo amigo.


                                     


1 comentarios:

Carolina dijo...

Es una triste noticia, llevaba muchos años ya enfermo y no lo ha conseguido superar.
Y es por eso que yo digo tantas veces que la vida es muy corta y que no somos inmortales y hay que disfrutar de cada instante.
Yo he leido tu post y aunque sea unas palabras tristes no he podido parar de reir al leer que aun tienes un discman!!!!!!! jajajajajajajaaja.
Porque la vida es eso, momentos que nos hacen reir ;)

Publicar un comentario