viernes, 5 de junio de 2020

Un amigo inesperado


¿¿Hey doc que nos ocurre en el futuro nos volvemos gilipollas o algo parecido?? 
Tranquilo Marty, yo te respondo a esa pregunta : SI. 
El toque de alarma ya ha desaparecido , pero nos permiten salir por fases , poco a poco para que la gente tenga conciencia de que el virus sigue al pie del cañon para asaltarte cuando menos te lo esperas. Pues si, la gente se pasa las advertencias por el forro de los cataplines. Se ve que ahora ir con la mascarilla en la frente o colgada de una oreja es la ,ultima moda, que diría Van Gogh si os viera...So cabrones, utilizad las dos vosotros que podéis.

Yo sigo con el miedillo en el cuerpo y salgo muy poco a la calle, solo salir para comprar cosas de vida o muerte ( la falta de helados en la nevera, Rufles y Nocillas ) , pero, ¿para que salir? si cada vez que salgo vuelvo con taquicardias ya que la gente se te arramba casi frotando cebolleta , os juro que ni en las discotecas se me han arrambado tanto, solo falta que me pongan reguetton en la cola del Mercadona.

Estaba viendo una peli de esa lista que tengo interminable y por vago nunca la termino y de golpe me suena el móvil ( para que os voy a engañar, siempre que me pongo una peli tengo un ojo en el movil y otro en la tele). Pues si, era el famoso Wallapop. Un chico queria comprarme un articulo que tenía hace mil años en mi canal. Pensé que ya era hora y enseguida acepté su oferta y me dijo : Quedamos hoy?? ahí fue cuando el sudor frio empezó a adueñarse de mi cara mientras los retortijones se apoderaban de mi. 
Después de mucho pensarlo me dije: algún día tienes que salir de casa y relacionarte, tu tranquilo que nada malo puede pasar mientras vayas bien equipado. Acepté quedar pero antes me puse mi traje de gala, no me envolví con papel film pq se me había agotado y los chinos estaban aún cerrados.


Cogí la guitarra  ( el articulo que iba a vender ) le sacudí un poco el polvo y le quité las telaarañas y me dispuse a salir a la calle......tocate los huevos...estava lloviendo. Me quedé metido en el portal de casa para evitar la lluvia y que la gente me sacara un ojo con algún paraguas. De golpe me suena el movil y era el chico que estaba allí, salgo y lo veo... mierda, un chico sin guantes ni mascarilla encima era de estas personas que vienen con toda la intención para darte la mano con toda la felicidad del mundo ( mano mano mano... o codo codo jijiji). Tras hablar con un poco de distancia le comento que voy a coger la guitarra, me doy la vuelta me meto en el portal y al girarme lo veo ahí  dentro de mi portal a poca distancia .



Os juro que ahí me acojoné y me dije: este me roba y me pega el Curiburi de regalo. No, me confundí solo quería resguardarse de la lluvia. Intenté hacer el trato lo más rápido posible pero era de estas personas que se toman su tiempo y mientras ven el objeto te empiezan a contar su vida que si el tambien tenía una guitarra pero el perro de su abuela Manuela la del pueblo, si si donde veranea todos los años, se había comido un trozo de ella....( yo ya no sabía quien se había comido la guitarra, si el perro o la abuela). Tras un buen repaso de guitarra y tres historias sobre su abuela, el perro de su abuela y las garrapatas del perro decidió pagarme. De golpe salió la frasecilla: Joder, no lo tengo justo, como lo hacemos?? acepté hacerle una rebajilla para acabar lo antes posible y evitar que el tio meneara el culo como la chica del anuncio de dicha plataforma.



  

0 comentarios:

Publicar un comentario