miércoles, 24 de junio de 2020

Las vecinas chismosas con el culo al aire


Estos días he estado un poco ausente del blog, parece que con la "nueva normalidad"  he decidido salir un poco más de casa aparte de ir a por el pan y hacer las 4 ventas por wallapop con especímenes de lo más rarunos.
Ya hacía mucho que no me daba un capricho y cual es mi sitio favorito para darme caprichos? pues si, FNAC (que conste que FNAC no me paga por hacerles publicidad en mi blog jajaj).

Fui a por mi coche y me costó reconocerlo en mi propio parking ya que mi coche es gris y en mi plaza  había uno igual que el mío pero en color marrón, luego descubrí que era mi coche pero tenía encima una buena capa de polvo de no lavarlo en 3 meses. Tras sacudir un poco el polvo y quitarle unas cuantas telarañas lo arranqué y puse rumbo al centro comercial más cercano de casa.

Una vez en el centro comercial me equipo con mis guantes y mi mascarilla con dibujos frikis. Subí las escaleras y allí estaba mi querido FNAC ( según mi madre FENAC , FNUC,FUNUC, FURBY, añadiéndole a todo eso tirando salivotes mientras lo pronuncia ).

Me puse a rebuscar en la sección música algún cd que me llamara la atención y de alguna oferta llamativa. De golpe escucho a dos chicas cuchicheando pero yo sigo a lo mío mientras mi oído prestaba atención por si podía escuchar algo de la conversación tan importante que tenían esas dos chicas.

Tras coger un par de cd's y poner rumbo a la caja escucho como dicen las chicas : pregúntaselo tu, no no, pregúntale tu... hasta que una de las dos viene hacia mí.
Chica : hola, que tal? era para hacerte una pregunta. Donde has comprado la mascarilla que llevas puesta??
Ahí es cuando mi vena habladora se activó y empecé: Hola, pues la mascarilla es de una asociación de animales llamada ( tal tal tal) y su web es( tal tal tal) vale tanto y hay muchos modelos y colores, este esta es de la primera tirada pero cada semana hacen modelos nuevos....
De golpe ví a la chica poner una mueca raruna y decidí callar de golpe.
Chica: ok ok, muchas gracias, adiós...



Soy una persona que si, suelo hablar demasiado y si me pongo nervioso ya ni os cuento pero bueno me había gustado que mi mascarilla friki causara sensación y queria mantener bien informada a las chicas.


 
Unas horas más tarde y ya metido en casa decido abrir twitter (cosa que lo hago en pocas ocasiones ya que me aburre bastante) pero bueno, le hice una fotillo a mi compra de FNAC y le puse #fnac para tener mis visitillas, para que engañarnos. Me puse a chafardear los #Fnac para ver compras de otros usuarios.


De golpe veo una cosa que me llama la atención, una chica que escribe una anécdota sobre un pesao que le ha contado toda su vida en vez de decirle donde se había comprado la mascarilla y punto. En ese momento yo mismo me digo: No puede ser , esto me suena pero no puede ser... sigo leyendo y veo otra chica diciendo: un poco más y le quito los cd´s y se los tiro a la cabeza. No había duda, se trataba de mi. En ese momento me dije: juer pues si que soy pesao y famoso que salgo hasta por internet...pues dentro de mi cabeza en ese momento no era muy pesao, solo quería informar. Bueno decidí no callarme y dejarle un comentario: Holaaaa, soy el chico pesado de la mascarilla friki, espero que encontraras ya la tienda donde te dije pero quizá con la turra que te dí se te olvidó el nombre y todo. A los 10 minutos me llega una notificación : ups, hola , si si, ya he comprado una, muchas gracias por tu recomendación. Tras el mensaje me llega una notificación de que tal usuario ( vaya, ella) ahora te sigue. A la media hora me llega otro mensaje que pone: Hola, yo soy la amiga, la que también estaba en Fnac no se si me recuerdas ( pues algo me suenas, quizas eres la que me iba a tirar los discos a la cabeza?, si, te recuerdo) , me llega su notificacion de : nuevo usuario te sigue ahora. 

Conclusión de la experiencia: Cuidado con criticar por las redes sociales que te pueden dejar con el culo al aire. El/la proxim@ que me pregunten algo le envío a Google.



martes, 9 de junio de 2020

Vivir es urgente


En mi post anterior dije que no iba a hablar de nada triste ya que mi blog suele tratar de mi día a día y sacar el lado bueno de la vida y darle un poco de humor para mis lectores y desconectéis por un momento de vuestra rutina.

Hoy me he despertado y, como cada día, suelo coger twitter, ya que es la forma más rápida de enterarte de las noticias que a uno le interesan (sí, suelo evitar un poco la política, y enterarme lo justo posible). De golpe, leo un mensaje del actor y director de cine Santiago Segura despidiéndose de Pau Donés (conocido por su grupo de Jarabe de Palo). ¿Qué queréis que os diga? la noticia me ha afectado bastante. Mucha gente dirá : Pero si no lo conocías... vale, pero cuando te has criado con su música, empatizas de tal forma que esas letras van formando parte de tu vida, vives experiencias y las relacionas con esos temas.

Me acuerdo que un día antes de mi cumpleaños estábamos en El Corte Ingles de Portal de l'Àngel cuando por megafonía anunciaron que el dia 1 de Marzo ( mi cumpleaños) Pau iba a firmar lo que sería su tercer cd : De vuelta y vuelta. De golpe mi hermana desapareció y volvió con un par de regalos bajo el brazo. Al día siguiente abrí mis regalos y ahí estaban los 3 cd´s de Jarabe de Palo. Me encantaron esos regalos, pero, por circustancias de la vida, no pude ir a la firma de discos, pero ese día no paré de escuchar su música.
Hoy se repite la misma imagen, estoy en casa sentado en mi cama con mi viejo discman escuchando sus cd´s y repitiendo en bucle mis temas favoritos.


Por mucho tiempo que pase siempre te recordaremos como aquel chico desconocido que subió a los tejados de un edificio de NY con su barba de tres días , peinado con una coleta,  vestido con unos tejanos desgastados y cargado de pulseras de tela, que tocó unos primeros acordes. Y quién diría que aquella Flaca nos volvió y nos sigue volviendo loquitos.

Hace poco vi una entrevista que realizó para una periódico y el tituló: La muerte la llevo encima.      ¿Cuándo se va a despertar?. Es duro saber que te vas y estar esperando que llegue  el día

No es un adiós, siempre estarás con nosotros. Nos dejaste, sí, pero tu voz nunca se podrá borrar. Hoy tendrían que sonar en todos los reproductores de música tus cd's. Gracias por tanto, por enseñarnos a ver siempre la vida desde el lado positivo


Un fuerte abrazo amigo.


                                     


domingo, 7 de junio de 2020

El tesoro que me robaron

Antes que nada quiero avisar que esta entrada no será como las que suelo escribir. Esta entrada será muy distina, más seria, más dolorosa, pero necesitaba expresarla de alguna manera y quizás esta sea la mejor de ellas ya que este blog es como mi pequeño rincón donde puedo expresar lo que a veces no puedo gritar a los 4 vientos.

Toda mi vida he sido un poco soñador, he sido demasiado sensible y me ha costado mucho enfrentarme a los problemas sin una mano que me pudiera guiar. Una de esas manos que me ayudaba, aquella voz que me daba consejos y me hacía reir se ha marchado de mi vida para siempre.

Me acuerdo cuando sentado en el sofá me explicabas como de joven con tu gorro de paja y acompañado con tu hermano con su bandurria conquistaste el corazón de la chica más guapa que habías visto nunca (mi abuela).
Que tuvisteis que emigrar a Suiza como hicieron muchos Españoles en busca de algo mejor . Sin saber el idioma y con una maleta partisteis con un gran dolor en tu pecho por dejar la tierra que amabais. Como olvidar tus historias de cuando viviste en Huelma al lado del bar Sol  y de que tu gata saltaba por la ventana , aquella casa que hasta en tu último adiós a tus 91 años querías regresar.



Aquellos veranos en la costa catalana contigo eran y serán imborrables, cuando te anudabas un pañuelo a la cabeza, cogías a tus tres nietos y como el abuelo más feliz del mundo nos decías de recorrer la montaña y allí nos inflábamos a comer moras. Siempre tenías alguna historieta como que en las casetas pequeñas de la luz vivían los gnomos del bosque y si queríamos hablar con ellos teníamos que dar tres golpecitos al tejado de la caseta. Ningún gnomo salió nunca pero nunca perdimos la esperanza.
 
Pasaste la Guerra Civil sin apenas que comer, escuchando gritos, viendo cosas que ningun ser humano tendria que ver jamás, así durante 3 años. A pesar de todo el peor enemigo es el que llega sin avisar, ese enemigo que no puedes ver y que te ataca sin que nadie sepa bien como combatirlo.

Vivir este adiós ha sido muy angustioso, mas que nada porque no te he podido dar ese adios que te merecías , no pude darte un último abrazo, siento como si intentas abrazar a alguien pero en el momento que os vais a rodear con los brazos alguien tira de vosotros y nunca acaba efectuarse.

Me acuerdo unas frases que me dijo un primo poco después de perder a su abuelo: Aprovecha y ve a verlo todo lo que puedas, escuchalo, háblale, abrazale ya que tu aun puedes. Esas palabras hoy en día me pesan mucho, las tengo marcadas a fuego en el pecho ya que si, lo cumplí pero parece que todo lo que hice fue poco.

Hoy aún tengo la sensacion de que aún estas vivo, miro el reloj y cuando dan las 16:00h quiero coger el rosco de azúcar que tanto te gustaban , coger el autobús e ir a verte y encontrarte allí en la planta 2 de la residecia echandome la bronca por llegar tan tarde pero la bronca te duraba bien poco al ver a su Paula ( mi hermana).

Cada letra que escribo duele más que la anterior ya que voy recordando momentos felices junto a ti que se que nunca se volveran a repetir pero los tengo bien presentes. No se bien bien como ir finalizando este post solamente puedo decirte: Te quiero y quiero que sepas que estes donde estes tienes que estar bien orgulloso del padrazo que llegaste a ser, del abuelo que fuiste y por ser como fuiste hasta el ultimo momento que todo el mundo tenía palabras bonitas para ti.


Te quiero Papa Felipe




viernes, 5 de junio de 2020

Un amigo inesperado


¿¿Hey doc que nos ocurre en el futuro nos volvemos gilipollas o algo parecido?? 
Tranquilo Marty, yo te respondo a esa pregunta : SI. 
El toque de alarma ya ha desaparecido , pero nos permiten salir por fases , poco a poco para que la gente tenga conciencia de que el virus sigue al pie del cañon para asaltarte cuando menos te lo esperas. Pues si, la gente se pasa las advertencias por el forro de los cataplines. Se ve que ahora ir con la mascarilla en la frente o colgada de una oreja es la ,ultima moda, que diría Van Gogh si os viera...So cabrones, utilizad las dos vosotros que podéis.

Yo sigo con el miedillo en el cuerpo y salgo muy poco a la calle, solo salir para comprar cosas de vida o muerte ( la falta de helados en la nevera, Rufles y Nocillas ) , pero, ¿para que salir? si cada vez que salgo vuelvo con taquicardias ya que la gente se te arramba casi frotando cebolleta , os juro que ni en las discotecas se me han arrambado tanto, solo falta que me pongan reguetton en la cola del Mercadona.

Estaba viendo una peli de esa lista que tengo interminable y por vago nunca la termino y de golpe me suena el móvil ( para que os voy a engañar, siempre que me pongo una peli tengo un ojo en el movil y otro en la tele). Pues si, era el famoso Wallapop. Un chico queria comprarme un articulo que tenía hace mil años en mi canal. Pensé que ya era hora y enseguida acepté su oferta y me dijo : Quedamos hoy?? ahí fue cuando el sudor frio empezó a adueñarse de mi cara mientras los retortijones se apoderaban de mi. 
Después de mucho pensarlo me dije: algún día tienes que salir de casa y relacionarte, tu tranquilo que nada malo puede pasar mientras vayas bien equipado. Acepté quedar pero antes me puse mi traje de gala, no me envolví con papel film pq se me había agotado y los chinos estaban aún cerrados.


Cogí la guitarra  ( el articulo que iba a vender ) le sacudí un poco el polvo y le quité las telaarañas y me dispuse a salir a la calle......tocate los huevos...estava lloviendo. Me quedé metido en el portal de casa para evitar la lluvia y que la gente me sacara un ojo con algún paraguas. De golpe me suena el movil y era el chico que estaba allí, salgo y lo veo... mierda, un chico sin guantes ni mascarilla encima era de estas personas que vienen con toda la intención para darte la mano con toda la felicidad del mundo ( mano mano mano... o codo codo jijiji). Tras hablar con un poco de distancia le comento que voy a coger la guitarra, me doy la vuelta me meto en el portal y al girarme lo veo ahí  dentro de mi portal a poca distancia .



Os juro que ahí me acojoné y me dije: este me roba y me pega el Curiburi de regalo. No, me confundí solo quería resguardarse de la lluvia. Intenté hacer el trato lo más rápido posible pero era de estas personas que se toman su tiempo y mientras ven el objeto te empiezan a contar su vida que si el tambien tenía una guitarra pero el perro de su abuela Manuela la del pueblo, si si donde veranea todos los años, se había comido un trozo de ella....( yo ya no sabía quien se había comido la guitarra, si el perro o la abuela). Tras un buen repaso de guitarra y tres historias sobre su abuela, el perro de su abuela y las garrapatas del perro decidió pagarme. De golpe salió la frasecilla: Joder, no lo tengo justo, como lo hacemos?? acepté hacerle una rebajilla para acabar lo antes posible y evitar que el tio meneara el culo como la chica del anuncio de dicha plataforma.



  

lunes, 1 de junio de 2020

Tirar pinzas está desfasado


Un día más encerrado en casa, un día más devorando todas las bolsas de patatas que tengo en casa y haciendo la ruta habitacion,sofá, baño ( muchas chuches traen consecuencias) y vuelve a empezar. 
Me he dado cuenta que le tenía que dar vidilla a esto que tengo muchas historias que contar. Así que cogeremos el Delorean y visitaremos el pasado fuuuuufuuuufuuuuuu( sonido velocidad de la luz).

Ahí estaba yo en el trabajo un día más, enfrente del ordenador con ojos de grogui  luchando porque la baba no se me cayera en el teclado ya que por la noche me habia acostado a las tantas viendo la gala de OT.

De golpe llaman al timbre de la empresa, cosa que agradecí y así despertarme un poco de ese medio sueño que estaba teniendo con Michelle Jenner. Como soy el último mono en la empresa me toca abrir la puerta.

Crucé el patio y abrí la puerta de la empresa y me encontré a una chica muy mona ( me he enamorao) que me dice: Chica: Ho..ho..ho hola se me acaban de caer las bragas.

En ese momento mi autoreflejo actua y miro a los pies de la chica mientras pienso ( que leches, no se que pensé) y escucho.
Chica: Soy la vecina de arriba y estaba tendiendo y se me han caido las braguitas a vuestro patio.
En ese momento pensé que soy el ser más gafe del mundo y espero que la chica no se diera cuenta de mi gran cagada, pero chiquilla, podrías a ver empezado por esto último.
Ahí estoy yo para cagarla aún más y añadir: Como son las bragas ? ( de cuello vuelto, no te jode).
Pero la chica me las describe y añade: Si quieres entro y te ayudo a buscarlas. No pregunteis porque pero en ese momento ahí estoy yo para decirle: No, tranquila ya me las apaño solo, voy a por ellas.

Ya me veis en el patio de mi empresa (llena de plantas) buscando unas bragas ( perdonad, BRAGUITAS) como el que busca a Wally en medio de una sabana. Pues si, ahí estaban encima de un Ficus . Las cojo y las meto en una bolsa transparente ( la discreción lo todo), cuando salgo del patio me encuento con mi jefe de cara y me ve con las bragas en la mano ( toma me he ganado el titulo a depravado en potencia).


 Tras pasar la mayor verguenza de mi vida (doblemente) me encuentro con la chica y le hago entrega de su don más preciado añadiendo: Son estas?? ( tio, que tienes tu en el patio, una fabrica de bragas clandestinas...) 


Conclusion: hagas lo que hagas agarra bien las bragas .


( mi cara en aquel momento)